[ca] 34 radares nuevos para Catalunya
despertaFeRRo
2005-03-21 11:26:25 UTC
Resumo por encima puesto que no he encontrado la noticia en castellano:

Como por lo que se ve, los 24 radares fijos existentes en la actualidad en
Catalunya han conseguido reducir la velocidad media (Estan indicados y si
frenas antes de pasar el radar, claro que bajas la media, no te digo...), y
esto lo consideran un exito, pues despues de verano tendremos 34 radares
fijos mas, ahora empiezo a entender que queria decir Maragall con lo de la
vaselina...

Sacado de:
[ca] http://www.telenoticies.com/noticia/not178478240.htm

20/03/2005

Interior instal·larà 34 radars nous a les carreteres catalanes que se
sumaran als 24 existents

Els radars han aconseguit conscienciar els conductors perquè moderin la
velocitat.

La consellera d'Interior, Montserrat Tura, ha explicat, en declaracions a
Catalunya Ràdio, que s'instal·laran 34 radars nous després de l'estiu que
se sumaran als 24 que ja existeixen. Aquesta manera de conscienciar els
conductors ha aconseguit que la velocitat mitjana s'hagi reduït. A més, de
cara a aquesta Setmana Santa, Tura ha anunciat que els Mossos d'Esquadra
augmentaran els controls d'alcoholèmia fins a 380. El dispositiu format per
450 agents i 2 helicòpters es presentarà oficialment demà.

Montserrat Tura ha explicat les noves mesures del Pla Integral contra la
Velocitat Excessiva. Entre les millores hi ha la d'instal·lar 34 nous
radars a la xarxa de carreteres catalanes després de l'estiu. Un sistema
que, segons la consellera, ha fet baixar la velocitat mitjana dels
conductors. Segons Tura, la Generalitat ha decidit insistir en la
instal·lació de radars ben senyalitzats a les carreteres amb l'objectiu de
conscienciar els conductors sobre els límits de velocitat i sense voluntat
recaptadora.

D'altra banda i de cara a la Setmana Santa, Tura ha anunciat que es posaran
380 controls d'alcoholèmia a les vies principals i a les carreteres
secundàries. Per poder-ho dur a terme, hi haurà 450 agents de trànsit, 2
helicòpters i més de 650 quilòmetres de vies especials.

Per últim, Tura s'ha referit al procés de desplegament del Mossos a la
ciutat de Barcelona. Al novembre uns 2.650 mossos ja hi treballaran però
només s'hauran habilitat sis de les deu comissaries previstes.
--
V's
GSXR600'04 04/04
EChM #2465 MdR #s/n
Domènec
2005-03-21 11:40:08 UTC
Post by despertaFeRRo
[ca] http://www.telenoticies.com/noticia/not178478240.htm
La cuestion es que ha bajado la velocidad media (uh?) pero tambien un 15% la
mortalidad...

A mi ya me esta bien que se controle la velocidad en las vias de simple
desplazamiento... y sigan olvidandose de los territorios de estripada y
curvas :-)
despertaFeRRo
2005-03-21 11:47:26 UTC
Post by Domènec
Post by despertaFeRRo
[ca] http://www.telenoticies.com/noticia/not178478240.htm
La cuestion es que ha bajado la velocidad media (uh?) pero tambien un 15%
la mortalidad...
De donde lo sacas? no te digo que no sea verdad, pero no lo he visto en
ningun sitio...y me gustaria compararlo con el porcentaje de engrose de
arcas publicas tambien.
Post by Domènec
A mi ya me esta bien que se controle la velocidad en las vias de simple
desplazamiento... y sigan olvidandose de los territorios de estripada y
curvas :-)
Si bueno, pero cuando quieras hacerte la AP-7 para ir a Guadix o Cartagena y
no puedas pasar de poco mas de 120km/h, por los paparazzi-o-matic, ya
hablaremos...
--
V's
GSXR600'04 04/04
EChM #2465 MdR #s/n
Domènec
2005-03-21 11:58:23 UTC
Post by despertaFeRRo
Post by Domènec
[...]
Es lo que proclaman y se ha publicado varias veces en prensa, y esta en
linea con los efectos del radar en Francia.
Post by despertaFeRRo
Si bueno, pero cuando quieras hacerte la AP-7 para ir a Guadix o Cartagena y
no puedas pasar de poco mas de 120km/h, por los paparazzi-o-matic, ya
hablaremos...
120 reales (130 al marcador) con remolque enganchado detras me parece mas
que suficiente. Recordamos aquellos dos del regional andaluz que se la
dieron remolcando a 170? No hay prisas, solo hay mal calculo del tiempo.
deabru
2005-03-21 12:17:05 UTC
Post by Domènec
Post by despertaFeRRo
Post by Domènec
[...]
y como saben que esas mejoras son por el radar? como saben que no es por la
mejora del parque automovilístico o por las mejoras en los neumáticos? (lo
pregunto)

vsss
--
deabru... bai deabrunaiz (ekiozuTEarrobadeabruELpuntoGcom fuera mayusculas!)
No a las patentes de software http://proinnova.hispalinux.es/
Public Key Server pgp.escomposlinux.org -- Get 0xEDF14C8E
Domènec
2005-03-21 12:51:39 UTC
Post by deabru
Post by Domènec
[...]
Pues tan simple porque el parque y la red viaria mejoran de forma gradual y
en cambio la introduccion de radares muestra el mismo comportamiento de
escalon que el descenso de siniestralidad.
deabru
2005-03-21 14:03:55 UTC
Post by Domènec
Pues tan simple porque el parque y la red viaria mejoran de forma gradual
y en cambio la introduccion de radares muestra el mismo comportamiento de
escalon que el descenso de siniestralidad.
mmm supongo que habría que ver las cifras de esa evolución, porque cada vez
se venden más coches nuevos. No obstante yo no he creído nunca que el
exceso de velocidad (moderada) sea un problema, (no hablamos del
hiperespacio ese).

Pero bueno, puede ser que la gente conduzca más atenta con tanto aviso de
radar.

vsss
Xavi (ZixxeR)
2005-03-29 09:29:06 UTC
On Mon, 21 Mar 2005 12:47:26 +0100, despertaFeRRo
Post by despertaFeRRo
Post by Domènec
[...]
Ya que a Doménec le va bien la legalidad, ponle 90 km/h, que llevará
remolque.

Xavi
Dain bramaged
Domènec
2005-03-29 22:25:02 UTC
Post by Xavi (ZixxeR)
Post by despertaFeRRo
[...]
A 100 de marcador vine del puebliko, tranquilamente y relajado por la
autopista del Garraf. Aunque de hecho, no eran 80?
despertaFeRRo
2005-03-30 08:49:55 UTC
Post by despertaFeRRo
Post by Xavi (ZixxeR)
Post by despertaFeRRo
[...]
Y esto lo dice el señor: "no-hay-vida-por-debajo-de-5000-rpm"? =XD
Post by despertaFeRRo
Aunque de hecho, no eran 80?
80km/h si es un remolque que tienes que conducir con el carnet E, >=3.500kg
en conjunto(?), si es con el B, es a 90km/h. Basicamente la diferencia es
para poder poner alguna pregunta mas en el examen teorico de conduccion...
--
V's
GSXR600'04 04/04
EChM #2465 MdR #s/n
d***@gmail.com
2005-03-30 09:07:38 UTC
Post by despertaFeRRo
Post by Domènec
A 100 de marcador vine del puebliko, tranquilamente y relajado por la
autopista del Garraf.
Y esto lo dice el señor: "no-hay-vida-por-debajo-de-5000-rpm"? =XD
Sera en moto, el Audi tomatero lo pille precisamente para ir tranquilo
O:-)
Post by despertaFeRRo
para poder poner alguna pregunta mas en el examen teorico de
conduccion...

Ah! Hombre, para un viaje megalargo no te se decir, pero 100 con
remolque en viajes de hasta unos 400kms tampoco es ningun drama... mas
horas te tiras en una vuelta de esquiar en Andorra un domingo por la
tarde }:-)

La gente de los USA se cruza el pais a 60 millas y nadie se muere en el
intento. No se si influye lo espacioso del habitaculo. Cuando tenia el
Sierra me subi a un Focus y ya me dio como claustrofobia. Ahora con el
100, un Golf ya se me hace estrecho en exceso :-)

XoliCB
2005-03-21 12:56:36 UTC
Post by despertaFeRRo
[...]
No veo el problema, si hay un tramo considerado peligroso o problemático
(igual hay mucho tráfico) y es importante reducir la velocidad ahí, qué
mejor que un radar y un cartel? Es la mejor forma de conseguir bajar la
velocidad (en ese tramo) y los posibles accidentes o atascos.
Una vez pasado el radar vuelves a tu velocidad normal y listos!

Lo que es "absurdo" es ocultar el radar, ya que no solucionas ningún
problema, solo recaudas (que no es poco), pero si el radar está anunciado y
te pillan es que eres gilipollas.

XoliCB @ Work...
despertaFeRRo
2005-03-21 13:11:28 UTC
Post by despertaFeRRo
[...]
Ya, pero los radares que yo conozco no estan antes de puntos negros...sin ir
mas lejos el que hay en Terrassa esta en plena recta de unos cuantos
quilometros, en mi vida he visto un accidente ahí, en cambio casi en el
mismo quilometro en el sentido contrario hay un acceso a la autopista muy
concurrido y demasiado corto donde estoy cansado de ver accidentes y
cristales rotos, en mayor parte por coches alcanzados por detras al
incorporarse.

El radar de la C-17 esta en plena recta en Tagamanent, porque no lo ponen en
la "chicane" que hay quilometros mas abajo?
Post by XoliCB
Lo que es "absurdo" es ocultar el radar, ya que no solucionas ningún
problema, solo recaudas (que no es poco), pero si el radar está anunciado
y te pillan es que eres gilipollas.
Eso si, el 15% de descenso de siniestralidad si hay que atribuirlo a los
radares, creo que se debe mas al hecho de indicar donde estan los radares
con los nuevos carteles, que en los radares en si.
Post by XoliCB
V's
GSXR600'04 04/04
GS500'02 04/02->04/04 40.000km.
EChM #2465 MdR #s/n
XoliCB
2005-03-21 15:10:13 UTC
Post by despertaFeRRo
[...]
Bueno, por eso he puesto lo de las retenciones, ese punto es crítico porque
después hay una salida/entrada normalmente muy concurridas.
Post by despertaFeRRo
El radar de la C-17 esta en plena recta en Tagamanent, porque no lo ponen en
la "chicane" que hay quilometros mas abajo?
No está en plena recta, está antes de un par de curvas, pero dá igual, ese
lo pusieron al azar, toda esa bajada es muy peligrosa.

Otra cosa es que se podrían poner mucho mejor, pero yo tengo clarísimo que
los radares indicados sirven para reducir los accidentes en un punto
concreto.
Pues eso.

XoliCB @ Work...
IvanSBK
2005-03-21 17:15:26 UTC
Post by XoliCB
Lo que es "absurdo" es ocultar el radar, ya que no solucionas ningún
problema, solo recaudas (que no es poco), pero si el radar está anunciado y
te pillan es que eres gilipollas.
O que 3 butis han pasado bastante folladetes por uno de ellos, y ninguno de
los 3 vimos el cartel, ahora solo falta que nos llegue la receta, la cual,
espero que, dado el trafico, y lo pegados que ibamos los 3, no llegue nunca
;)
--
IvanSBK
EChM #3115

"Una de las ventajas de no ser feliz, es que se puede desear la felicidad"
despertaFeRRo
2005-03-21 17:28:32 UTC
Post by IvanSBK
Post by XoliCB
[...]
Diles que no eres tu, que GSXR hay muchas y que si se fijan en la foto la
tuya tiene un escape negro y la de la foto no...mientras no se fijen que la
hucha peluda es la misma =XD
--
V's
GSXR600'04 04/04
EChM #2465 MdR #s/n
IvanSBK
2005-03-21 18:09:32 UTC
Post by despertaFeRRo
Diles que no eres tu, que GSXR hay muchas y que si se fijan en la foto la
tuya tiene un escape negro y la de la foto no...mientras no se fijen que la
hucha peluda es la misma =XD
Jajajajjajajajaa que mamon...

Ya no se me ve la huca, que ahora llevo mono con cremalleras pa que no asome
el monztruo.... ;)

Xavi (ZixxeR)
2005-03-29 08:00:57 UTC
On Mon, 21 Mar 2005 12:26:25 +0100, despertaFeRRo
Post by despertaFeRRo
Como por lo que se ve, los 24 radares fijos existentes en la actualidad en
Catalunya han conseguido reducir la velocidad media
Mi saldo medio, el de la C-17 a la altura de Parets... me hizo una
afoto el domingo..
Post by despertaFeRRo
(Estan indicados
Si ese está indicado, no vi las indicaciones. Era de noche (bueno, de
madrugada pero aún oscuro). Pero iba sobrio, ¿eh? :-D

Por supuesto está en una recta, con dos carriles por sentido y
mediana, y a las 6:30 de la madrugada no hay nada de tráfico.
Velocidad legal: 80. Velocidad normal yendo de tranqui: 120.

Xavi
Dain bramaged
XoliCB
2005-03-29 08:22:34 UTC
Post by despertaFeRRo
Como por lo que se ve, los 24 radares fijos existentes en la actualidad en
Catalunya han conseguido reducir la velocidad media
Según un jerifalte de tráfico ayer por la mañana, la situación de los
radares se escogió por ser puntos negros en lo que se refiere a accidentes.

Si es verdad chapeau por mi parte, pero me dá a mi que...

--
XoliCB @ Work...