Citroen C4 - No arranca
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 18:53:43 UTC
(OT en moteros... o no porque como hay quien sabe de todo... :-P)

Hooola;

Mi Citroen C4 no arranca. Tiene 5 años y 81.000 Kms,
Al girar la llave se enciende todo el cuadro, la radio, etc, pero al darle
al contacto hace una especie de chasquido y no arranca.

El último día que lo usé fue el lunes pasado y lo dejé aparcado sin
problemas.

He leído en algún foro que puede ser la batería pero no había dado ningún
problema anteriormente. ¿Puede "morirse" una batería de la noche a la
mañana?
:-O

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
/Nachete/
2010-10-16 19:08:06 UTC
On Sat, 16 Oct 2010 20:53:43 +0200, "Nat \"Er Sombi\""
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Talmente. Mira a ver si la asistencia tiene servicio de ese que
llevan un arrancador y así te aseguras del todo, pero tiene toda la
pinta de batería. A veces suena un "clac clac clac" muu
característico.
/Nachete/
Donde pone muu claramente quiere decir muy
Dandon
2010-10-16 19:20:41 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Pues sí. Podría ser el "bendix" (embrague) del motor de arranque, pero
apuesto también por la batería.
--
Un saludo,
Dandon
"Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa"
Koji
2010-10-16 19:25:23 UTC
Post by Dandon
Pues sí. Podría ser el "bendix" (embrague) del motor de arranque, pero
apuesto también por la batería.
Tiene fuerza para moverlo, pero no para hacer girar el motor. Si en
arrancadas anteriores, ayer, o antes, ha notado un ligero cambio en el
"brio" del arranque es bateria seguro.
Vultur_tm
si. perfectamente.
DeFerrol
2010-10-16 19:53:35 UTC
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la mañana?
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 21:08:07 UTC
Post by Koji
Post by Dandon
[...]
Ha ido perfecto hasta que lo aparqué el lunes por la noche... sin
problemas.
Mañana buscaré una batería a través de un amigo distribuidor de productos de
automoción.
:-|

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 21:09:39 UTC
Post by DeFerrol
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
La verdad es que no me había pasado nunca... bueno claro... si hasta el C4
he tenido coches a los que rellenaba con agua destilada y cargaba las
baterías... :-D

Gracias a todos por las respuestas.
:-)

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
SanGlas
2010-10-16 21:31:55 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Me da que los coches modernos ya no dejan hacer el petardeo del rele
de arranque para proteger el sistema electrico.
Maxwell Smart
2010-10-16 22:06:11 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
¿Que si puede morirse una batería de la noche a la mañana?. Vaya que
si puede... lo raro es que lo haga poco a poco.
AL100x100
2010-10-17 10:21:49 UTC
Post by Maxwell Smart
¿Que si puede morirse una batería de la noche a la mañana?. Vaya que
si puede... lo raro es que lo haga poco a poco.
La mía está muriendo poco a poco, desde hace cosa de 3600km (y lo más
asombroso, casi todos por ciudad con recorridos de unos 5-10km, es
decir con un montón de arranques). En la revisión de los 135.000 me
dijeron que estaba por debajo de 12V. Voy por los 138.600km y aunque
cada día le cuesta una decima de segundo más arrancar, aun tira.
Nat "Er Sombi"
2010-10-17 13:58:46 UTC
Hooola;
Ya tengo pedida la nueva batería y al ir a mirar las características de la
de origen me ha sorprendido como Citroen la ha instalado.

Lleva un protector de plástico por encima que:
-O desarmas medio motor para sacarlo limpiamente o le pegas un tirón para
sacarlo rajándolo por un lado.
-Para sacar ese protector hay que desconectar primero el borne positivo de
la batería y, si no me equivoco, el proceso debería ser para desmontar
primero el negativo y luego el positivo; y positivo y negativo para montar.
Otra opción es no montar el protector de plástico y enganchar primero
positivo y luego negativo.

Por no hablar del tornillo que sujeta la batería al chasis... totalmente
inalcanzable a no ser que dispongas de una llave de tubo de 30 cem de largo.

Bueno... mañana o pasado estará listo del todo.
:-)

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Aníbal
2010-10-17 14:13:27 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la
mañana?
En realidad no es que se muera la batería de la noche a la mañana, es
que ahora como todos los encendidos son electrónicos, o les das los
voltios mínimos o no se los das, y si no se los das ni lo intentan.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Mnl
... --- -.-. / . -. / -- -. .-..
Maxwell Smart
2010-10-17 15:58:34 UTC
Post by AL100x100
Post by Maxwell Smart
[...]
Entonces no es la batería.

Que esté por debajo de 12v no quiere decir nada. Una recién sacada de
la tienda, lo más probable es que no los dé. Las baterías no fallan
por falta de tensión, sino por falta de intensidad... por ejemplo, en
el arranque.

Fallan de la noche a la mañana, hazme caso. El problema del arranque,
es otro.
Maxwell Smart
2010-10-17 16:01:14 UTC
Post by Aníbal
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Que el encendido sea electrónico, no tiene nada que ver... y si me
apuras, diría que menos aún que si el encendido fuera mecánico.

La batería muere de la noche a la mañana igualmente en un motor diesel
de última generación, que en un Seat 133.
Gianola
2010-10-17 16:08:28 UTC
Post by DeFerrol
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la mañana?
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
¿Puede tener que ver con que un coche de gasoil necesite más
potencia para arrancar que uno de gasolina? El Focus 1.600 de mi padre
estuvo un tiempo avisando con las agujas del cuentakm y cuentarpm, que
hacían cosas raras al arrancar el coche. Mi Mondeo 3.000 un día le
costó más arrancar y fui a ver a mi mecánico de cabecera, que máquina
de Ford en ristre, me comunicó la defunción de la batería. Sin embargo
el coche seguía arrancando, aunque mal. Sobre la marcha me cambiaron
la batería, a ver cuánto dura esta.

Gianola
DeFerrol
2010-10-17 16:14:22 UTC
Post by Gianola
¿Puede tener que ver con que un coche de gasoil necesite más
potencia para arrancar que uno de gasolina?
Puede ser porque a mi eso de la gasolinera me paso con el Megane, que
era de gasoil. Cuando murio la del Laguna me vino avisando unos dias
antes.

(las tildes han sido omitidas debido a otro PUTO virus, a ver si lo
limpio)
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Aníbal
2010-10-17 19:15:44 UTC
Post by Maxwell Smart
Post by Aníbal
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Pues no tiene por qué. Esa batería recargándola es muy posible que te
dure unos cuantos días más, o incluso meses como la de mis motos. Así
que no está muerta de un día para otro.
--
aaaa
a aa