Citroen C4 - No arranca
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 18:53:43 UTC
(OT en moteros... o no porque como hay quien sabe de todo... :-P)

Hooola;

Mi Citroen C4 no arranca. Tiene 5 años y 81.000 Kms,
Al girar la llave se enciende todo el cuadro, la radio, etc, pero al darle
al contacto hace una especie de chasquido y no arranca.

El último día que lo usé fue el lunes pasado y lo dejé aparcado sin
problemas.

He leído en algún foro que puede ser la batería pero no había dado ningún
problema anteriormente. ¿Puede "morirse" una batería de la noche a la
mañana?
:-O

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
/Nachete/
2010-10-16 19:08:06 UTC
On Sat, 16 Oct 2010 20:53:43 +0200, "Nat \"Er Sombi\""
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Talmente. Mira a ver si la asistencia tiene servicio de ese que
llevan un arrancador y así te aseguras del todo, pero tiene toda la
pinta de batería. A veces suena un "clac clac clac" muu
característico.
/Nachete/
Donde pone muu claramente quiere decir muy
Dandon
2010-10-16 19:20:41 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Pues sí. Podría ser el "bendix" (embrague) del motor de arranque, pero
apuesto también por la batería.
--
Un saludo,
Dandon
"Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa"
Koji
2010-10-16 19:25:23 UTC
Post by Dandon
Pues sí. Podría ser el "bendix" (embrague) del motor de arranque, pero
apuesto también por la batería.
Tiene fuerza para moverlo, pero no para hacer girar el motor. Si en
arrancadas anteriores, ayer, o antes, ha notado un ligero cambio en el
"brio" del arranque es bateria seguro.
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 21:08:07 UTC
Post by Koji
Post by Dandon
[...]
Ha ido perfecto hasta que lo aparqué el lunes por la noche... sin
problemas.
Mañana buscaré una batería a través de un amigo distribuidor de productos de
automoción.
:-|

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
SanGlas
2010-10-16 21:31:55 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Me da que los coches modernos ya no dejan hacer el petardeo del rele
de arranque para proteger el sistema electrico.
Vultur_tm
si. perfectamente.
DeFerrol
2010-10-16 19:53:35 UTC
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la mañana?
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Nat "Er Sombi"
2010-10-16 21:09:39 UTC
Post by DeFerrol
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
La verdad es que no me había pasado nunca... bueno claro... si hasta el C4
he tenido coches a los que rellenaba con agua destilada y cargaba las
baterías... :-D

Gracias a todos por las respuestas.
:-)

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Gianola
2010-10-17 16:08:28 UTC
Post by DeFerrol
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la mañana?
Batería muerta. Las actuales mueren, no ya de un día para otro, sino de
una parada de un minuto para echar gasolina y volver a arrancar.
¿Puede tener que ver con que un coche de gasoil necesite más
potencia para arrancar que uno de gasolina? El Focus 1.600 de mi padre
estuvo un tiempo avisando con las agujas del cuentakm y cuentarpm, que
hacían cosas raras al arrancar el coche. Mi Mondeo 3.000 un día le
costó más arrancar y fui a ver a mi mecánico de cabecera, que máquina
de Ford en ristre, me comunicó la defunción de la batería. Sin embargo
el coche seguía arrancando, aunque mal. Sobre la marcha me cambiaron
la batería, a ver cuánto dura esta.

Gianola
DeFerrol
2010-10-17 16:14:22 UTC
Post by Gianola
¿Puede tener que ver con que un coche de gasoil necesite más
potencia para arrancar que uno de gasolina?
Puede ser porque a mi eso de la gasolinera me paso con el Megane, que
era de gasoil. Cuando murio la del Laguna me vino avisando unos dias
antes.

(las tildes han sido omitidas debido a otro PUTO virus, a ver si lo
limpio)
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Juan Bautista
2010-10-18 18:23:52 UTC
Post by DeFerrol
Post by Gianola
[...]
A mi me pasa que cada vez que intento poner una tilde tal que as´´i...
pues eso. ¿Era el mismo problema? ¿Encontro solucion vuecencia?

Un saludo (C.T.)
DeFerrol
2010-10-18 20:31:25 UTC
Post by DeFerrol
Post by Gianola
[...]
Sí. Muy sencilla:

http://jodo.co/dobletilde

De nada.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
/Nachete/
Si de verdad te pasa eso tienes spyware fijo.
DeFerrol
2010-10-18 22:21:12 UTC
Post by /Nachete/
Si de verdad te pasa eso tienes spyware fijo.
¿Y quién no?
Hay que convivir con él. Como cualquiera tiene un ordenador hoy en día,
eso se distribuye como la pólvora. Tenían que hacer los virus para que
estallaran los monitores con gran onda expansiva. ¿A nadie se le
ocurrió diseñar uno que ponga la pantalla a ochocientos mil millones de
hercios o algo así?
Es que lo de la doble tilde ya me aburre.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
manitou
2010-10-18 07:48:51 UTC
Post by Gianola
Post by DeFerrol
[...]
La relación compresión de un motor de gasoil viene a ser el doble que la
de uno de gasolina, luego el motor de arranque tiene que hacer mucha más
fuerza para comprimir el aire al doble de presión que uno de gasolina.
Además imagino que los calentadores también consumen un montón de
intensidad de la batería.
Maxwell Smart
2010-10-16 22:06:11 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
¿Que si puede morirse una batería de la noche a la mañana?. Vaya que
si puede... lo raro es que lo haga poco a poco.
AL100x100
2010-10-17 10:21:45 UTC
Post by Maxwell Smart
¿Que si puede morirse una batería de la noche a la mañana?. Vaya que
si puede... lo raro es que lo haga poco a poco.
La mía está muriendo poco a poco, desde hace cosa de 3600km (y lo más
asombroso, casi todos por ciudad con recorridos de unos 5-10km, es
decir con un montón de arranques). En la revisión de los 135.000 me
dijeron que estaba por debajo de 12V. Voy por los 138.600km y aunque
cada día le cuesta una decima de segundo más arrancar, aun tira.
Maxwell Smart
2010-10-17 15:58:33 UTC
Post by AL100x100
Post by Maxwell Smart
[...]
Entonces no es la batería.

Que esté por debajo de 12v no quiere decir nada. Una recién sacada de
la tienda, lo más probable es que no los dé. Las baterías no fallan
por falta de tensión, sino por falta de intensidad... por ejemplo, en
el arranque.

Fallan de la noche a la mañana, hazme caso. El problema del arranque,
es otro.
AL100x100
2010-10-17 19:43:07 UTC
Post by Maxwell Smart
Post by AL100x100
Post by Maxwell Smart
[...]
Es lo que indicó la "máquina que tienen ellos" (concesionario oficial
Seat): batería a punto de morir. No hay problemas ni de inyección ni
de alternador ni de motor de arranque ni de ningún otro componente. Si
estuviera tocado el alternador que es la otra avería típica, la
batería no cargaría y no habría llegado a 3000km (con luces,
climatizador, etc) ni de lejos y se encendería el pilotito (dibujo
"batería") del alternador.

He mirado cuanto cuestan y la Varta está por unos 140 euracos. Habrá
que ver si se puede desmontar con herramientas normales. Las de
cutremarca rondaban los 100 pero no me fio mucho. Muy cara pero si hay
que cambiar no hay otra. De momento tira y llevo los cables en el
maletero paraporsiaca.
DeFerrol
2010-10-17 20:00:16 UTC
Post by AL100x100
He mirado cuanto cuestan y la Varta está por unos 140 euracos. Habrá
que ver si se puede desmontar con herramientas normales. Las de
cutremarca rondaban los 100 pero no me fio mucho.
En cuanto a baterías soy de la misma opinión que Maxwell con los
neumáticos. Compra la barata, no hagas el primo. LAS HACEN TODAS EN EL
MISMO SITIO. En Guardamar del Segura, concretamente.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
AL100x100
2010-10-17 20:39:13 UTC
Post by DeFerrol
En cuanto a baterías soy de la misma opinión que Maxwell con los
neumáticos. Compra la barata, no hagas el primo. LAS HACEN TODAS EN EL
MISMO SITIO. En Guardamar del Segura, concretamente.
De las Varta solo oigo buenas opiniones. De las Tudor, malas y de las
Norauto-Feuvert que no duran ni un año. Hasta ahora no había tenido
que cambiar la batería nunca y no ando para experimentos. 100€ y que
me dure un suspiro y tener que comprar otra vez sería una putada muy
gorda.

Y de neumáticos... ahí ya te digo que no todos los hacen en el mismo
sitio. Los Sunny, Nankang, Goodride, Sunew, Wanli... chinos o
vietnamitas, no me parecen muy de fiar. Con la batería me la podría
jugar, pero poner esas piedras entre mi coche y la carretera... yo no
lo haría.
DeFerrol
2010-10-17 21:53:14 UTC
Post by AL100x100
Y de neumáticos... ahí ya te digo que no todos los hacen en el mismo
sitio.
Eh, que yo de ruedas no he hablado, que ahí estoy de acuerdo contigo y
en desacuerdo con el de las ruedas recauchutadas, que es Maxwell. :-P
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Knighthalcon
2010-10-18 06:49:43 UTC
Post by AL100x100
Post by DeFerrol
[...]
Sobre las baterias Norauto, tienen 2 años de garantia, si se estropean/
fallan durante ese periodo te dan otra nueva.

En cuanto a los neumaticos, estoy completamente de acuerdo contigo ;-)
AL100x100
2010-10-18 16:10:04 UTC
Post by Knighthalcon
Sobre las baterias Norauto, tienen 2 años de garantia, si se estropean/
fallan durante ese periodo te dan otra nueva.
o sea que fallan a los 2,1 años ;)

la original ha durado más de 7... ya podía encontrar una igual...
DeFerrol
2010-10-18 17:04:38 UTC
Post by AL100x100
Post by Knighthalcon
[...]
Siete años: olvídate. Ni congelándola en carbonita. :-D
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
Aníbal
2010-10-18 08:05:22 UTC
Post by Maxwell Smart
Que esté por debajo de 12v no quiere decir nada. Una recién sacada de
la tienda, lo más probable es que no los dé.
Pues si no los da ya la puedes poner a cargar, que el coche no te va a
arrancar. Quien dice 12v, valor típico, dice 11.80v, que también lo he
visto. Cada encendido tiene su valor umbral, que suele andar por ahí.
Post by Maxwell Smart
Las baterías no fallan
por falta de tensión, sino por falta de intensidad... por ejemplo, en
el arranque.
Casi. Las baterías se estropean porque su capacidad se ve reducida con
tanta carga/descarga. Para funcionar necesitan entregar X amperios a 12V
durante un tiempo t, y si está justa de capacidad no lo va a hacer. Pero
para ver si va a poder o no se miden sus voltios, no sus amperios.

Y por eso las baterías para diesel son más grandes, con más capacidad,
para aguantar los mismos arranques durante los mismos años que las del
gasolina.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
AL100x100
2010-10-18 16:12:58 UTC
Post by Aníbal
Pues si no los da ya la puedes poner a cargar, que el coche no te va a
arrancar. Quien dice 12v, valor típico, dice 11.80v, que también lo he
visto. Cada encendido tiene su valor umbral, que suele andar por ahí.
Creo recordar que "la máquina que tienen ellos" decía 11,85V, y
dibujaba una especie de indicador verde-amarillo-rojo, y la aguja
estaba en el amarillo tirando a rojo. Supongo que en rojo ya ni
arranca. De momento sigue viva.
XavierP
2010-10-18 16:28:58 UTC
Nat, cuando le pongas la batería, si lo haces tú te puedes encontrar
con que el coche no quiera arrancar aunque el motor de arranque
funcione.
Esto es por la protección del chip de la llave del coche.
Para solucionarlo cierra el coche con la llave en la cerradura y
vuelve a abrirlo otra vez con la llave en la cerradura (sin utilizar
el mando de la llave).
Te lo digo por experiencia, tengo un C5 y durante un tiempo le dio por
utilizar la batería para mover las suspensiones con el coche apagado
hasta que se descargaba la batería.
Otra cosa: no estés con el coche sin batería más de 3 minutos o tocará
pasar por el taller para desbloquear la radio (otra experiencia).
saludos
XavierP
DeFerrol
2010-10-18 17:07:29 UTC
Post by XavierP
[...]
También puedes tener la habilidad de conectar las baterías con una
pinzas durante el proceso y así siempre hay corriente. Ninguna
centralita notará el cambio, ni la radio, ni las ventanillas ni nadie.
Mis fotos en http://www.fluidr.com/photos/deferrol
XavierP
2010-10-18 21:10:40 UTC
Post by DeFerrol
[...]
sí, esto lo averigué a la segunda :-)
y como mi batería se saca bastante fácil cuando he tenido que cambiar
la bombilla del faro izquierdo lo he hecho como comentas. Pinzas,
batería fuera y cambio de bombilla sin despellejarme las manos :-)

V'sss
XavierP
Gianola
2010-10-18 19:14:40 UTC
Post by XavierP
[...]
Qué cosas más curiosas pasan en Citroën, al menos en Ford te dan el
código de la radio :D

Es que en los últimos meses van dos amiguetes que funden noséqué
chip de sendos Citroën que inutiliza medio cuadro, incluyendo radio y
gps, que ronda los 1.500 eurolos. Así, sin vaselina.

Gianola
Nat "Er Sombi"
2010-10-18 20:11:57 UTC
Post by Gianola
[...]
Espero no ser el tercero en fundir algo...
:-|

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Nat "Er Sombi"
2010-10-18 20:10:44 UTC
Post by XavierP
[...]
OK... tomo nota de lo que indicas:
-Prepararé LA herramienta, sólo hace falta una llave para soltar la batería
en su anclaje al motor y...
-El cronómetro para no pasarme de los tres minutos.
:-)

Gracias,

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Nat "Er Sombi"
2010-10-17 13:58:46 UTC
Hooola;
Ya tengo pedida la nueva batería y al ir a mirar las características de la
de origen me ha sorprendido como Citroen la ha instalado.

Lleva un protector de plástico por encima que:
-O desarmas medio motor para sacarlo limpiamente o le pegas un tirón para
sacarlo rajándolo por un lado.
-Para sacar ese protector hay que desconectar primero el borne positivo de
la batería y, si no me equivoco, el proceso debería ser para desmontar
primero el negativo y luego el positivo; y positivo y negativo para montar.
Otra opción es no montar el protector de plástico y enganchar primero
positivo y luego negativo.

Por no hablar del tornillo que sujeta la batería al chasis... totalmente
inalcanzable a no ser que dispongas de una llave de tubo de 30 cem de largo.

Bueno... mañana o pasado estará listo del todo.
:-)

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
http://www.fazermen.com
Aníbal
2010-10-17 14:13:27 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
¿Puede "morirse" una batería de la noche a la
mañana?
En realidad no es que se muera la batería de la noche a la mañana, es
que ahora como todos los encendidos son electrónicos, o les das los
voltios mínimos o no se los das, y si no se los das ni lo intentan.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Mnl
... --- -.-. / . -. / -- -. .-..
Maxwell Smart
2010-10-17 16:01:14 UTC
Post by Aníbal
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Que el encendido sea electrónico, no tiene nada que ver... y si me
apuras, diría que menos aún que si el encendido fuera mecánico.

La batería muere de la noche a la mañana igualmente en un motor diesel
de última generación, que en un Seat 133.
Aníbal
2010-10-17 19:15:44 UTC
Post by Maxwell Smart
Post by Aníbal
Post by Nat "Er Sombi"
[...]
Pues no tiene por qué. Esa batería recargándola es muy posible que te
dure unos cuantos días más, o incluso meses como la de mis motos. Así
que no está muerta de un día para otro.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Francisco Mercader
2010-10-17 19:26:14 UTC
[Aníbal]
Esa batería recargándola es muy posible que te dure unos cuantos días
más, o incluso meses como la de mis motos. Así que no está muerta de un
día para otro.

[Mercader]
tambien depende de que sea fácil recargarla, si es que tienes garaje
propio y un enchufe al lado para colocar el cargador. Si tienes que
desmontarla cada día (no parece fácil en este caso) y subirte diez kilos
de batería a casa no parece que sea lo más cómodo.
Mis residuos mentales, en:
Aníbal
2010-10-18 07:50:14 UTC
Post by Francisco Mercader
[Aníbal]
[...]
Ahí no he entrado ni entraré.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Nat "Er Sombi"
2010-10-20 17:53:10 UTC
Hooola;
Batería nueva y el coche ha arrancado a la primera.
Gracias a todos por las respuestas... nunca te acostarás...
:-)

V'sss

Nat "Er Sombi" EChM#0777
GIPUTXIS POWER...!!!
"Vayas donde vayas, ¡ahí estás!"
Xavito
2010-10-20 21:31:01 UTC
Post by Nat "Er Sombi"
Hooola;
Batería nueva y el coche ha arrancado a la primera.
Gracias a todos por las respuestas... nunca te acostarás...
:-)
Esto es lo típico que no sabes hasta que no te pasa.... xD
(si, a mi también me ha pasado...)

salut!
Xavito
/Nachete/
2010-10-20 22:25:41 UTC
Sin hacer pis primero?
/Nachete/
2010-10-21 11:25:14 UTC
Perdón por la repetitividad de los mensajes. Que parecía que no se
enviaban, y bien que han llegado :/
Mnl
2010-10-21 14:17:09 UTC
Perdón por la repetitividad de los mensajes. Que parecía que no se
enviaban, y bien que han llegado :/
La próstata

;-)
... --- -.-. / . -. / -- -. .-..
Sako
2010-10-21 16:13:08 UTC
Post by Mnl
Perdón por la repetitividad de los mensajes. Que parecía que no se
enviaban, y bien que han llegado :/
La próstata
DIOOOOOOOOOOOOOOOXXXXXXXXXXXXXXXX....................................SE ME
HAN ADELANTADO!!!!! XDDDDDD

PD: porque acabo de llegar de Madrid, porque todos sabemos quien es aqui el
mayor eyaculador precoz con la Magnum. XD
CBR1000RR 2008...... se murió en el Jarama. :-(...¿ o quizás no?
/Nachete/
2010-10-20 22:25:23 UTC
Sin hacer pis primero?
/Nachete/