Que puede ocurrir si se tiene el nivel de aceite alto?
Cherokee
2003-08-11 09:35:38 UTC
Hola,

Vuelvo con el temita del aceite, ayer mire el nivel como cuatro veces y
cada vez me daba una cosa, pero la mayoria era que estaba alto.

Si tengo el nivel alto que puede ocurrir? ahora mismo parece que sale de la
palanca de cambios, puede joder algo?

apelo a los miembros del grupo que sepan algo de mecanica :P

y otra cosa, alguien con una pegaso o similar que me explique como mirar el
nivel del aceite correctamente :)
--
Salu2 :)
Cherokee

No mas muertes ni mutilaciones por guardarrailes
www.guardarrailes-asesinos.com
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Manu
2003-08-11 10:21:01 UTC
Post by Cherokee
[...]
pues yo alguna vez me pasé con la diversión y se me endureció en cambio de
1ª a 2ª y de 1ª a punto muerto, según fueron pasando los kilómetros y gasté
un poco de aceite, se arregló.
Agus
2003-08-11 10:22:47 UTC
Hola,

El otro dia hablando con mi mecánico me comentó que en caso de llevar el
nivel aceite por encima del máximo, el motor trabaja con demasiada presión y
pueden producirse averias, no por casos puntuales sino por trabajar
habitualmente en estas condiciones.

De hecho siempre me ha recomendado llevarlo por la mitad, entre el mínimo y
el máximo, y bajo ningún concepto superar ese máximo.
Sólo en motores con mucho gasto de aceite tipo Exup antiguos y ante viajes
largos, recomendaba llenarlo al máximo.

Saludos,
Agus
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cherokee
2003-08-11 10:26:07 UTC
Post by Manu
pues yo alguna vez me pasé con la diversión y se me endureció en cambio de
1ª a 2ª y de 1ª a punto muerto, según fueron pasando los kilómetros y gasté
un poco de aceite, se arregló.
Yo no he notado que este mas duro, pero gotea por la palanca :(
lo que pasa es que solo gotea cuando el motor esta en marcha, la he tenido
todo el finde parada y no ha hechado ni una gota
--
Salu2 :)
Cherokee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sebas
2003-08-11 10:27:01 UTC
Ojo, pues podrías llegar a doblar la biela o el cigüeñal, si éste toca
contra el aceite.

Si el tapón es de rosca con varilla, se suele medir apoyándolo, sin llegar a
roscarlo. Arrancas unos minutos, paras, esperas otro par de minutos y mides.

Saludos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cherokee
2003-08-11 10:33:28 UTC
Post by Sebas
[...]
joder ya me has acojonao, bueno para vaciar aceite que es mejor? quitar el
tapon de abajo?

esta tarde me voy a vaciarlo algo, espero que deje de tirar aceite despues
de esto :(
--
Salu2 :)
Cherokee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Jose Carlos
2003-08-11 10:32:42 UTC
Post by Cherokee
Post by Manu
[...]
Eso es por la presion... si tienes un pequeño poro en el reten o un exceso
de aceite saldra cuando tenga presion (este encendida) si no esta encendida
no hay presion y no sale...

El aceite sobrante normalmente sale por un tubo que lo manda al filtro de
aire y se quema con la gasolina... si es mucho es un cristo de puta madre...
yo no se como va lo del carter en seco pero creo que deberias llamar al
taller donde la has comprado y que te indiquen bien como se le mira el
aceite a esa moto...
Jose Carlos
2003-08-11 10:35:07 UTC
Post by Cherokee
Post by Sebas
[...]
Enterate como medirlo primero... melon...

Por el reten del cambio no tendria que echarlo aunque tenga demasaido...
para eso ya tiene un respiradero... enterate antes de quitarle nada joer...
Un hombre malo de la pradera
2003-08-11 10:53:47 UTC
Post by Cherokee
[...]
Una de las cosas que puede ocurrir es que se engrasen la bujías, con la
consiguiente pérdida de rendimiento. Pero dudo que se pueda joder nada
irremediablemente.
Post by Cherokee
apelo a los miembros del grupo que sepan algo de mecanica :P
y otra cosa, alguien con una pegaso o similar que me explique como mirar el
nivel del aceite correctamente :)
Pues si no tiene un ojo de buey tendrá una varilla como la de los
coches. En cualquier caso la moto debe estar vertical, apoyada sobre el
caballete si lo tiene o si no, que alguien te la mantenga vertical
mientras tú miras el aceite. Normalmente se mide en frío.
--
Salu3

Le habló un hombre malo de la pradera
Un hombre malo de la pradera
2003-08-11 10:54:24 UTC
Si a mí me dice eso mi mecánico lo mando al peo inmediatamente. Cambia
de mecánico, ese no tiene ni puta idea. Los motores llevan respiraderos
por los que evacúan el exceso de presión y, eventualmente, el exceso de
aceite, suelen conducirlo a la caja del filtro, incorporándose a la
mezcla, con la que se quema (motos con carburadores). Esto por motivos
básicamente medioambientales, aunque hay quien dice que, además, es
bueno, porque ayuda en la lubricación de los asientos y guías de las
válvulas, zonas donde la lubricación suele estar comprometida. Por otro
lado, incluso en las motos refrigeradas por líquido, el aceite tiene un
papel en la refrigeración del motor, que es más eficaz con el nivel en
el límite máximo. También mejora la lubricación, el arrastre de
porquería, etc, etc, con el aceite en el nivel máximo.

Agus
Un hombre malo de la pradera
2003-08-11 11:16:26 UTC
Post by Sebas
Ojo, pues podrías llegar a doblar la biela o el cigüeñal, si éste toca
contra el aceite.
Y un peo ;-P. Ya me contarás como se lubrican si no es pasando por el
aceite en el fondo del cárter. La biela o el cigüeñal se pueden doblar
por dos motivos: Que entre en el cilindro algún fluido incompresible en
cantidades significativas (normalmente agua, pero también aceite) o que
se gripe el motor.

Cherokee
2003-08-11 11:28:33 UTC
Post by Jose Carlos
Enterate como medirlo primero... melon...
Por el reten del cambio no tendria que echarlo aunque tenga demasaido...
para eso ya tiene un respiradero... enterate antes de quitarle nada joer...
:D es que me da susto esta gente :P
ire al taller a ver que me dicen
--
Salu2 :)
Cherokee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cherokee
2003-08-11 11:32:51 UTC
Post by Un hombre malo de la pradera
[...]
Tiene una varilla, el tema principal de los motores con carter seco es que
en el carter no esta todo el aceite, el aceite esta en el bastidor y para
comprobar el nivel hay que dejar que se caliente el motor esperar despues
un minuto y comprobar el nivel, claro con esta precision cada vez que lo
hago me sale un nivel diferente, de todas formas el nivel sale siempre
alto.
--
Salu2 :)
Cherokee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dominator
2003-08-11 11:36:21 UTC
Post by Cherokee
Vuelvo con el temita del aceite, ayer mire el nivel como
cuatro veces y cada vez me daba una cosa, pero la mayoria
era que estaba alto.
El motor de la Pegaso es de carter seco? Es que si es así el tema de mirar
el aceite es complicado. En mi Dominator, que tiene carter seco, se mira
en caliente (pero caliente caliente). Yo después de una salida, dejo la
moto un par de minutos al ralentí lo más vertical posible y luego la apago
y miro entonces el aceite.

De todas formas nunca sabes exactamente cuanto tienes ya que cada vez
marca una cosa, aunque no varía demasiado...
Post by Cherokee
Si tengo el nivel alto que puede ocurrir? ahora mismo parece
que sale de la palanca de cambios, puede joder algo?
Como te han dicho si hay exceso de aceite se produce sobrepresión y el
propio moto lo evacuará como pueda. Normalmente por un respiradero pero si
encuentra otra vía (como un retén del cambio defectuso) pues lo perderá
por ahí...
Post by Cherokee
y otra cosa, alguien con una pegaso o similar que me explique
como mirar el nivel del aceite correctamente :)
Yo te lo he dicho para una Dominator.

V's
David (DOMINATOR)
MILLL!!!

Mensaje enviado desde Venus BBW NEWS

http://news.venusbbw.net/news.php
Cherokee
2003-08-11 11:39:01 UTC
Post by Cherokee
[...]
Gracias Dominator,

la pegaso si es de carter seco y ese es el problema mas gordo que tengo con
la moto, para mi saber el nivel es cosa de ciencia ficcion, cada vez dice
una cosa :)
--
Salu2 :)
Cherokee

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dominator
2003-08-11 12:02:58 UTC
(...), yo creo que todos los mecanicos no estan
puestos en el tema del carter seco.
Es posible. Mi mecánico que ha tenido dos Dominator y ahora tiene una XR
me ha recomendado siempre que al reponer aceite nunca llegue al máximo de
la varilla precisamente porque es dificil medir exactamente cuando te
pasas.

Arle
2003-08-11 13:09:43 UTC
Según el manual de la Pegaso (creo recordar) el aceite hay que mirarlo con
la moto fría, y encenderla 2 min. a ralentí apagarla, y mirar el aceite sin
enroscar la varilla, y si la moto esta caliente dejar enfriar durante 20
minutos como mínimo,

Mi mecánico me dijo que pasaba de la marca de max. que no me preocupase,

De todas formas a mí siempre me salen cosas diferentes, normalmente por
encima de la marca

Un saludo

Dani
Cherokee
2003-08-11 16:59:35 UTC
Si he revisado el manual y dice que el motor frio y dejar un minuto al
ralenti.

pues me sale que esta por las nubes, mañana llevo la moto al taller y que
vacien y revisen el nivel ellos, ya estoy acojonao :(
--
Salu2 :)
Cherokee